lunes, 3 de agosto de 2009

PROYECTO GENIA


Decía André Maurois de la libertad que "es una conquista deseable, pero difícil, que hay que volver a conseguir cada día." Después de haber recibido esta noticia, no puedo estar más de acuerdo con el genial escritor francés.

Hace poco he tenido conocimiento del "Proyecto Genia" de la Asociación
Benéfica y Social Albihar, con sede en Granada, parece ser que en el círcuilo del Opus Dei.

El Proyecto Genia que según se anuncia en su propia web (http://www.proyectogenia.org/), busca conseguir mujeres como las de antes y que asimismo, dice está subvencionado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.


El programa del curso no tiene desperdicio, y parece rescatado de los que se daban en tiempos de la Sección Femenina, con Franco.

Su idea es coger a niñas de 5º curso de primaria y educarlas en diversas materia "imprescindibles", como por ejemplo:

Conservación y mantenimiento de la casa: paso la mopa o barro, ¿por qué me decido?. La limpieza del calzado. Conservación y mantenimiento de la casa: En qué detalles me fijo para dejar bien una habitación. Cómo hacer una cama sin arrugas. Mantener ordenado el armario. El cuidado de los niños. Para qué puedo usar el microondas. ¿Cómo causar buena impresión?: El aseo personal. ¿Como cocer la pasta? Uso de electrodomésticos. ¿Cómo hacer una pizza? ¿Cómo se pone la mesa? Ambientación de un hogar: Ventilación, iluminación y organización. Conservación y mantenimiento de la casa: Cómo se limpia un baño: 3 cosas que no deben de faltar nunca. Vocabulario e interpretación de recetas. Cómo preparar un café para las visitas y cómo servirlo. Cómo comportarse en la iglesia: En el templo, la Liturgia, la Santa Misa. Cómo coser un botón. Cómo preparar un centro de flores. Cómo hacer una tortilla francesa y un huevo frito. Arroz cocido y arroz rehogado. Cómo preparar un desayuno completo y equilibrado. Mercados, supermercados y grandes superficies: La compra inteligente. Postres fáciles. Conversación: ante una expresión oral, saber escuchar. Cocina artística. Servir la mesa. Distintas formas de presentar las servilletas. Cómo preparar un aperitivo. Cómo coser un dobladillo. El vestido adecuado para cada ocasión. Cómo se plancha una camisa. Cómo hacer la compra. Cómo se plancha un pantalón. Patata cocida, patatas fritas y puré de patatas. Urbanidad en la piedad: el nombre de Dios, la oración vocal, las personas consagradas, los objetos bendecidos. Cómo hacer una tortilla de patatas...

Lo peor, es que parece ser que se le ha dado a esta entidad más de 42.000€ para este proyecto, y no puedo compartir de ninguna manera el que desde el Gobierno de Andalucía se financien actuaciones tan manifiestamente opuestas a nuestro ordenamiento jurídico en materia de igualdad entre mujeres y hombres y, aunque no dudo de que
la concesión sea totalmente correcta, desde el punto de vista del derecho administrativo, ésta me parece un verdadero desatino.

En fin, que todavía nos queda mucho trabajo por delante, así que GLORIA AL TRABAJO.

1 comentario:

Absimiliard dijo...

La subvención es producto de la ineficiencia de la administración. El deber de supervisar la información del proyecto, que no del contenido de la materialización, debería ser una competencia de la administración y no a posteriori sino a priori. Eso denota que la propia administración incumple la legislación al permitir la promoción de valores contrarios al ordenamiento jurídico.

En otro orden de cosas es ver si la legislación atenta contra las libertades individuales reconocidas en la Constitución, pero para eso están los tribunales.