lunes, 5 de mayo de 2008

¿VIVIMOS EN UN ESTADO LAICO?

La ceremonia de toma de posesión de los miembros del Gobierno está siempre presidida, aparate de la Constitución, por un enorme crucifijo y una Biblia de 1791 que fue propiedad de Carlos IV, abierta por un pasaje sobre el voto y el juramento del Libro de los Números.
¿Es esta la imagen de un estado laico, o por el contrario parece más propia de otros tiempos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejando aparte la instantánea, que será definida por los seguidores de Rocco...digo Rouco, como grupo de herejes masónicos que mangonean esta España nuestra...(de quien?). Bajo el amparo de una monarquía que por no ser ya no es ni la de antes...

Me hace reflexionar, en este maravilloso mes de Mayo, mes de Comuniones, Bautizos, Bodas, Romerías y ese largo etcétera, que unifican la cultura de este país (cual país?). Sus fotos de niños con rosarios mirando al horizonte, las instantáneas de brazos llevando a vírgenes sin cinturón de seguridad ni air bags, los novios mirándose entrelazando sus manos tras un crucifijo de la imagen de un cristo ensangrentado, torturado y moribundo, que es la imagen del “amor”. Así nos va...

Esta España nuestra me deja siempre con medio corazón helado, es así. Recordando a D. Manuel Fraga, que decía representar un País moderno y turísticamente “visitable” acuñando la frase: “Spain is Diferent”.

Un país donde puede ver cada noche en diferentes cadenas televisivas debates futbolísticos que ahondan en vericuetos tan distantes al deporte como yo de la inteligencia. Ó Late Shows, donde se ridiculiza la política y a los políticos.

A quien le extraña la fotito, si ya podemos jurar por Dios o prometer por nuestro Honor.

La primera Deidad, esta tan devaluada por la manipulación tan horrenda que han hecho al culto de la sangre...de los infieles, según sea el bando que esgrima la divina tarea de evangelizar.

Y al Avatar de Honor...creo que se avergonzó tanto de su uso y menosprecio que anda por otras realidades paralelas, hay rumores que incluso hizo oposiciones para el Templo Jedi, pero como ya era muy mayor no le admitieron.

Ah! Me olvidaba del General de los Ejércitos de España, que indicaba a la Sra. Chacón, que por estar embarazada “temporalmente”, le impedía el desempeño de su cargo...Ánimo, Carmen! si estás “permanentemente” embarazada, serás aclamada por el general en cuestión. Pero es una lastima, que se empeñen en pensar, que a la vida alguien puede impedirle que siga su camino, la vida buscará siempre la existencia, pese a quien pese.

Salud y Republica.

Er_Nestor.

Leo dijo...

Dicen las malas lenguas que este estúpido (por sencillo de solucionar) problema se produce porque la ceremonia de toma de posesión del Gobierno se lleva a cabo en el Palacio de la Zarzuela, residencia del rey.
Realmente la Monarquía es la institución más ligada al confesionalismo que hay en España y el mayor freno para el estado laico a que aspiramos.